Servicios CEOE-CEPYME

 

Departamento Jurídico (aquí):

CEOE- CEPYME Guadalajara, cuenta con un Departamento Jurídico, que cuenta con varios abogados en la propia sede de la Organización, que asesoran e informan en diferentes áreas del derecho a los empresarios de la provincia.

Este Departamento asesora e informa en las siguientes áreas:

  • Asesoría Laboral.
  • Asesoría Civil y Mercantil.
  • Asesoría Contencioso- Administrativo.
  • Departamento de Extranjería.
  • Departamento Fiscal



Departamento Financiero, Subvenciones e Innovación (aquí):

Integrado como parte de CEOE-CEPYME Guadalajara, el Departamento Financiero, Subvenciones e Innovación desarrolla un amplio número de actividades con el objeto de informar y asesorar de manera continua y profesional a los empresarios de la provincia, materias tales como:

  • Información, asesoramiento y gestión integral de subvenciones.
  • Estudios de financiación de los proyectos de inversión.
  • Servicios de asesoramiento de creación de empresas y sus formas mercantiles.
  • Convenios financieros con distintas entidades financieras.
  • Orientación en protección de innovación e identificación de actividades de I+D+i.
  • Apoyo a la presentación de proyectos de líneas de financiación pública.



Departamento de Formación (aquí):

Desde su constitución, una de las prioridades de CEOE-CEPYME Guadalajara ha sido la formación de los trabajadores en activo y desempleados, con el fin de mejorar la cualificación de los mismos.

La formación que viene impartiendo CEOE-CEPYME Guadalajara abarca diversas materias, para dar una cobertura lo más amplia posible en concordancia con la demanda de formación del mercado.



Departamento de Prevención de Riesgos Laborales(aquí):

El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara tiene como fin el asesoramiento y autoevaluación de riesgos existentes en cada empresa. El fin último es concienciar a todas las empresas de la importancia de la implantación de las medidas de prevención y protección de riesgos, en las empresas y para todos los trabajadores, para ello nuestros técnicos se desplazan por toda la provincia informando y asesorando en materia de prevención con el objetivo de que nuestras empresas cumplan con la normativa vigente.



Oficina de Captación de Inversiones y Departamento de Comercio Exterior (aquí):

CEOE-CEPYME Guadalajara, apuesta por la comercialización exterior de las empresas. De ahí el área de internacional informa y asesora a las empresas en todos aquellos aspectos relativos a las operaciones de comercio exterior.

Desde el Departamento de Comercio Exterior se organizan también misiones comerciales a distintos países del mundo, en las que las empresas participantes disponen de agendas previas y subvenciones a los gastos de viaje, estancia y consultoría.

El Departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, también organiza jornadas, seminarios y sesiones informativas, con el fin de mantener informadas a todas las empresas de las últimas novedades en todo lo que afecte a la internacionalización de nuestras empresas.



Departamento de Medio Ambiente y Calidad (aquí):

CEOE-CEPYME Guadalajara viene reforzando su apuesta por la calidad como elemento diferenciador de la competencia y el respeto al medio ambiente, facilitando una información y asesoramiento puntual sobre los criterios de gestión medioambiental, aportando incluso guías prácticas para su actividad (evaluaciones de impacto, residuos peligrosos, emisiones atmosféricas, vertidos de aguas, etc.) y su puesta en funcionamiento mediante las ayudas y subvenciones existentes.



Departamento de Comunicación (aquí):

El Departamento de Comunicación y Prensa tiene como funciones editar y divulgar material informativo sobre las asociaciones, así como asesorar a las empresas en la elaboración de campañas de comunicación y marketing, así como en la organización de eventos especiales.



Bolsa de Trabajo (aquí):

CEOE-CEPYME Guadalajara, dispone de una bolsa de trabajo como una alternativa más para la búsqueda de trabajadores. Un servicio ágil y eficaz, ya que una vez enviada su oferta de trabajo se publica automáticamente en nuestra página web, avalada por el gran número de visitas que recibe nuestra bolsa de trabajo. Una herramienta más para poner en contacto a empresas y trabajadores.

 

Somos miembros de:

Confederación Española de Comercio CEOE-CEPYME Guadalajara
Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha

 

Proyecto compras Guadalajara

Ven a Guadalajara

Turismo de Guadalajara