Asociaciones que forman parte de FEDECO


Dentro de la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (FEDECO) podemos encontrar distintas asociaciones de comerciantes que actúan con el apoyo y el respaldo de FEDECO en el desarrollo de sus objetivos de mejora empresarial y comercial.

Asociación de Empresarios y Pymes del Casco Histórico de Guadalajara
Asociación de Empresarios y Pymes del Casco Histórico de Guadalajara.

La Asociación pretende lograr la máxima cohesión entre todos los empresarios y pymes ubicadas dentro del Casco Histórico de Guadalajara, a fin de cumplir, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Dotar a los empresarios y pymes del Casco Histórico de Guadalajara, de un instrumento válido para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales, en todos los aspectos, de todos los miembros de la Asociación, para potenciar el mejor equilibrio económico social de la actividad común.
  • Fomentar la dignidad y decoro profesional, reprimiendo el intrusismo y la competencia desleal.
  • Adoptar acuerdos relativos a la comparecencia en los organismos públicos y para la interposición de toda clase de recursos.
  • Aprobar los programas y planes de actuación.

Asociación de Empresarios de Comercio, Ocio y Servicios de Guadalajara Plaza Abierta
Asociación de Empresarios de Comercio, Ocio y Servicios de Guadalajara Plaza Abierta

La Asociación de Comercio y Ocio Plaza Abierta integra a las empresas que se dediquen a las actividades de ocio, comercio y servicios de la zona delimitada y conocida como La Llanilla, entorno a la plaza de Toros.

Esta Asociación tiene como fines la defensa y promoción de los intereses sociales, profesionales y culturales de sus afiliados, así como su representación.

Los principales objetivos que se han marcado para el desarrollo de esta estrategia de posicionamiento comercial son:

  • Disminuir el efecto negativo en el pequeño comercio de la llegada de grandes superficies.
  • Aumentar el flujo de clientes a la zona comercial “Plaza Abierta”.
  • Disponer del conocimiento de herramientas de fidelización de clientes reservados normalmente a grandes empresas.
  • Consolidar en la mente de los consumidores la marca “Plaza Abierta”.
  • Ofrecer a los consumidores ventajas y servicios de valor añadido.
  • Reforzar el asociacionismo y la cooperación entre los asociados y comerciantes de esta zona de Guadalajara mediante acciones comunes.
  • Implantar un nuevo modelo de gestión y modernización del pequeño comercio a través de una estrategia común de transformación de los comercios del centro para hacerles más atractivos y competitivos.

Asociación de Comercio y Turismo de Sigüenza “Muralla XIV y Arrabales”
Asociación de Comercio y Turismo de Sigüenza “Muralla XIV y Arrabales”

A finales de 2007, comenzó la andadura de una Asociación empresarial en Sigüenza, denominada Muralla XIV y Arrabales.

Somos un grupo de empresarios, cuyo denominador común es la situación geográfica y física de nuestros negocios, es decir estamos ubicados en la zona mas antigua de Sigüenza, dentro de los límites de la Muralla del S. XIV (Desde Plaza Mayor – Castillo – C/ Valencia – Torreón – C/ Hospital – Pza Mayor) y los antiguos arrabales (C/ Valencia – Cruz Dorada – Alfarerías – Castillo). Estas zonas pensamos necesitan un verdadero proyecto de desarrollo, facilitando la accesibilidad de los propios seguntinos y sus visitantes, pudiendo ser una zona no solo de paso, por su belleza, sino de tránsito habitual de cualquier persona hacia la búsqueda de distintos servicios sociales, culturales o recreativos.

Actualmente somos 18 comercios-empresas los que nos hemos unido en torno a la Asociación, lo que representa más del 50% de los posibles comercios-empresas existentes en la zona.

La Asociación y por tanto sus miembros hemos iniciado esta andadura con el respaldo y apoyo de la CEOE. La Asociación se ha integrado en la Federación de Comercio de Guadalajara –FEDECO- , ocupando una vocalía, y pudiendo acceder a todos los servicios, ayudas y subvenciones que nos facilita la CEOE y que van desde asesoría a empresas a todos los niveles, convenios con organismos Públicos y empresariales, cursos de formación, promociones provinciales, autonómicas y estatales, además de poder llevar nuestras iniciativas a foros más allá de nuestra ciudad.

 

Somos miembros de:

Confederación Española de Comercio CEOE-CEPYME Guadalajara
Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha

 

Proyecto compras Guadalajara

Ven a Guadalajara

Turismo de Guadalajara